Bétera invierte más de 400.000 euros en su plan de empleo | Las provincias

2021-11-17 08:36:30 By : Ms. Yvonne Huang

Una vista panorámica de Bétera. / lp

El Ayuntamiento de Bétera, con el fin de dar respuesta a los vecinos en paro, pone en marcha este segundo Plan de Empleo que hoy abre su plazo de presentación de solicitudes y que estará vigente hasta el 18 de octubre.

"Tenemos un objetivo claro, mejorar la empleabilidad y ofrecer oportunidades laborales", ha dicho la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, que confía en la línea de trabajo que está siguiendo el área de empleo "impulsando políticas de empleo con el fin de ofrecer oportunidades laborales a nuestros vecinos que se encuentran en situación laboral ”.

A través de este Plan, el Ayuntamiento pretende ayudar a la población desempleada a acceder a un puesto de trabajo en la Administración local de forma temporal y hasta un máximo de 6 meses. De esta forma, el Consistorio da cobertura a las familias más vulnerables de Bétera para brindarles la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo.

Las categorías profesionales a ser cubiertas en este Plan corresponden a Operador - Peón de Servicios Múltiples y Conserje. Y como ha explicado la concejala de Empleo, Mónica Martín, “con recursos propios volvemos a generar empleo en nuestro municipio. Hemos invertido 407.296,72 euros con los que los vecinos de Bétera contribuirán a mejorar la calidad de los servicios públicos, lo que beneficiará a la población ”.

Las bases que rigen dicho Plan y la documentación que deben aportar los solicitantes ya están disponibles en la página web del Ayuntamiento, www.betera.es, así como en el tablón de anuncios municipal.